La Alcaldía dotó ayer, de botas de agua a los porteros de las unidades educativas.
La Alcaldía elabora una norma que definirá las responsabilidades de la comunidad educativa en relación a los daños del mobiliario y la infraestructura educativa. Esto implica que, además del plantel docente y los porteros, los estudiantes y sus padres también podrán ser responsabilizados por dichos destrozos.
En un acto en que la comuna entregó botas de agua a los porteros de las unidades educativas del municipio, el alcalde Luis Revilla adelantó algunos datos de la nueva norma, y pidió a estos trabajadores ediles, sumar sus propuestas y observaciones.
Mayor cuidado. Revilla agradeció a los porteros por su labor, de ciudar las unidades educativas, "pero también les pido, eso sí, nos ayuden con las normas que estamos elaborando. Así como las vamos a discutir con los directores, los profesores, los padre de familia, es importante que participen con sus dirigentes en la elaboración de normas. Estamos planificando la aprobación de una ley municipal sobre el cuidado y el mantenimiento de la infraestructura educativa", señaló la autoridad.
Explicó que en esta norma se delinearán las responsabilidades de los miembros de la comunidad educativa, como porteros, maestos y directores, "pero también de estudiantes y de papás".
LA HISTORIA SIN FIN. Porteros que trabajan varios años en los colegios y escuelas de la ciudad, reconocen que el mayor problema son los daños que causan los estudiantes.
El portero de la Unidad Educativa Costa Rica, de Cotahuma, Eduard Callisaya, cuenta que los 17 años que trabaja en el lugar, vio cada año el "destrozo de baños, sillas y mesas que hacen los alumnos. No cambia nada, se les dice a los profesores y a los padres, pero es lo mismo siempre".
La encargada del cuidado del colegio Árabe de Egipto, con 25 años de experiencia, cuenta que debe cuidar que los estudiantes "no destrocen las mesas, los vidrios, los baños, que es principal problema de cada año.
"Los chicos son los que normalmente aprovechan el descuido de los profesores y de nosotros, y en los descansos o a la salida, pintan y destrozan". Marcos Quispe - PORTERO
LA ALCALDÍA RECONOCE QUE LOS ESTUDIANTES SON QUIENES MÁS MALTRATAN, DESTROZAN Y DAÑAN LAS INFRAESTRUCTURAS Y LOS MUEBLES DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS, DE DIFERENTES FORMAS.
400 porteros recibieron ayer sus botas de agua, para atender las necesidades de sus colegios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario