28.5.14

Denuncian agresión escolar en la Fiscalía



Un niño de 11 años de edad fue agredido por dos de sus compañeros, que en una golpiza le fracturaron una pierna, por lo que el caso fue denunciado ante el Ministerio Público para su investigación.

El hecho, según reporta la prensa local, sucedió la pasada semana en el colegio Jaime de Zudáñez, cuando el menor fue agredido por tres de sus compañeros de clase, mientras jugaban en un recreo. Los menores involucrados son estudiantes del ciclo primario, por lo que el caso se encuentra en conocimiento de la Defensoría de la Niñez.

La golpiza que recibió la víctima, quien habría sido sujetado por el cuello, le provocó una fractura en la tibia de la pierna derecha. El niño fue internado en el hospital Santa Bárbara, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La coordinadora de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia en Sucre, Verónica Medrano, explicó que la agresión que sufrió el menor no se puede catalogar como bullying (acoso escolar), ya que al haber lesiones graves esto se califica como un delito. Por esa razón, el abogado de esa entidad presentó una querella por lesiones graves y gravísimas en contra del agresor en el Ministerio Público.

La directora de primaria del colegio, Martha Fuentes, dijo que luego de conocer los hechos ordenó una investigación interna para conocer la verdad y aplicar las sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario