Al menos a 500.000 estudiantes de las áreas urbana y rural de La Paz contarán con cédula de identidad con el programa de carnetización escolar del Servicio General de Identificación Personal (Segip), informó Antonio Costas Sittic, director general de la institución.
De acuerdo con la autoridad, el programa de entrega de cédulas de identidad se inició en El Alto, donde 6.800 niños y jóvenes cuentan con el carnet, posteriormente se entregó el documento en Santa Cruz a 7.300 alumnos y, finalmente, en Cochabamba se benefició a 1.000. Antonio Costas Sittic afirmó que La Paz es la cuarta ciudad en la que se dará inicio al programa hoy y prevén alcanzar a los 10.000.
Colegio Ayacucho. El Director del Segip explicó que solo en el departamento de La Paz se pretende alcanzar a cerca medio millón de niños y jóvenes. 120.000 en el área rural, 112.000 en La Paz y en El Alto a 183.000 alumnos.
“Actualmente, tenemos 1,7 millones de jóvenes en el país que no cuenta con cédula de identidad, pero el proyecto que se inició en 2014, continuará en 2015 para cumplir con las metas trazadas”.
Explicó que en La Paz, en el colegió San Simón de Ayacucho, se dará inició al programa y donde ya se ha identificado el número de estudiantes, que no cuentan con este documento.
Costas explicó que para el programa tenga éxito se cuenta con dos brigadas, la de avanzada que verifica los datos y documentos y las de vanguardia que tras el llenado de datos, procede a la entrega de nuevos, la renovación de y reposición de la cédula de identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario