21.5.14

Mandarina será nuevo suplemento alimenticio del desayuno escolar

El desayuno escolar es un elemento importante para la alimentación de los estudiantes de las unidades educativas, razón por la que los establecimientos educativos implementarán la mandarina para fortalecer el consumo de vitamina C en los niños, durante la temporada de invierno.

Al menos 150.000 estudiantes de los tres niveles compartirán aquel cítrico una vez a la semana para evitar enfermedades respiratorias.

Según Gabriela Aro, jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace), la mandarina llega desde la cálida tierra yungueña del norte paceño y Alto Beni.

Aseguró que el personal de la Unace se encargará de repartir a 150.000 estudiantes de los tres niveles, cada jueves. La fruta cítrica será consumida hasta el descanso pedagógico.

La mandarina se comparte en esta temporada por su alto porcentaje en vitamina C, vitamina A, potasio, calcio, magnesio, fósforo, ácido fólico, ácido cítrico y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico de los escolares.

“Es una de las frutas de mayor producción en el mundo y se encuentra durante los meses de otoño e invierno en su época de madurez, siendo éste el mejor momento para consumirla”, dijo Aro.

Las frutas seleccionadas son productos totalmente orgánicos. Las variedades que se entregan son la criolla y morochi.

Indicó que se fortaleció los jugos del desayuno escolar con vitamina C y miel, además se entrega vitamina A para fortalecer la formación y mantenimiento de los dientes, y se reparte comprimidos de sulfato ferroso con ácido fólico para contrarrestar las anemias de los estudiantes del nivel inicial y primario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario