26.5.14

En sus 18 años Escuela "Jacinto Rodríguez" inculca la unidad capacidad y honestidad

La trilogía de la escuela "Jacinto Rodríguez", unidad, capacidad y honestidad valores que día a día son inculcados por los profesores a los niños, señaló la directora del establecimiento Lourdes Calcina

Ayer, en horas de la mañana, se desarrolló el acto central de conmemoración a los 18 años de la escuelita "Jacinto Rodríguez" con la presencia del plantel docente, estudiantes y padres de familia, además de algunos exalumnos y maestros que brindaron sus servicios en este establecimiento.

La directora del establecimiento, Lourdes Calcina, manifestó que en los 18 años se quiere inculcar los valores y que tengan en la cabeza y el corazón lo que es la trilogía para la escuela unidad, capacidad y honestidad.

"Unidad que siempre tenemos que estar unidos en la familia, escuela porque todos somos como una familia, capacidad porque todos somos capaces de lograr nuestros objetivos nada es imposible y todo se puede conseguir con trabajo y dedicación", aseveró.

Sostuvo que la honestidad es un valor que se está perdiendo en la sociedad y como escuela se quiere inculcar esto a los niños. Asimismo dijo que el establecimiento se fundó el 25 de mayo de1996.

"La escuelita ha ido creciendo poco a poco gracias al esfuerzo y la colaboración de los vecinos, además de las autoridades de la Dirección Distrital hemos logrado tener en la escuela dos paralelos, se tiene en la actualidad 16 cursos, cuatro del nivel inicial y 12 del primario", aseveró. Indicó que se tienen 429 alumnos inscritos, de los cuales el 80 por ciento son de la Urbanización "La Aurora" y los restantes 20% de las urbanizaciones aledañas a la escuela.

Por otra parte mencionó que la principal premisa que tiene el establecimiento es la superación constante, tanto de los docentes como de los estudiantes, para así tener hombres y mujeres de bien, con elevados valores morales y conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario