24.5.14

"Carmela Cerruto" celebró 58 años de ser la primera escuela de la zona Sur

El plantel docente, administrativo y estudiantil de la unidad educativa "Carmela Cerruto", celebró ayer 58 años de creación y de ser la primera escuela que fue fundada en la zona Sur de la ciudad de Oruro. Varias actividades se realizaron para conmemorar la fecha, pero la central fue el desfile y acto de homenaje que se efectuó en la víspera.

A las 10:00 horas aproximadamente, los estudiantes del nivel inicial y primario se congregaron en la Iglesia de Guadalupe para participar del desfile que recorrió la avenida España hasta la calle Bullaín, para posteriormente terminar en su establecimiento.

Los estudiantes bien uniformados desfilaron con orgullo, portando los colores de su establecimiento, así como estandartes y bufandas. Con paso marcial, recorrieron las calles de la zona Sur, en compañía de sus profesores, quienes de la misma manera, con gallardía acompañaron a sus estudiantes, orgullosos de celebrar un nuevo aniversario.



DIRECTORA

La directora de la Unidad Educativa "Carmela Cerruto" (turno mañana), María Elena Serrudo de Martínez, manifestó ayer que celebran 58 años de servicio a la educación.

"Esta es una de las primeras escuelas que se ha creado en la populosa zona Sur y con orgullo podemos decir que en ésta unidad se han formado hombres y mujeres que son grandes profesionales que están a la cabeza de varias instituciones. En este momento estamos en un proceso educativo que estamos llevando adelante con la nueva Ley Educativa y pretendemos llevar los proyectos socio-productivos que están integrando a toda la sociedad educativa y por ende a toda la sociedad", explicó.

Argumentó que el establecimiento está integrado por 520 estudiantes que están distribuidos en la primera sección, segunda sección del ciclo inicial, de primero a sexto en el nivel primario, y primero y segundo del nivel secundario.

Mientras que el personal docente está integrado por tres profesores del nivel inicial, sin embargo, solo un ítem es pagado por el Gobierno y los otros dos ítems son financiados por los padres de familia.

En el nivel primario existen 15 profesores de primero a sexto y otros 13 maestros que pertenecen al nivel secundario, haciendo un total de 31 educadores.

Indicó Serrudo que dentro de las actividades que programaron para la celebración, estuvo la campaña de limpieza del establecimiento, así como una caravana ciclística, donde participaron los niños de nivel inicial, que lo hicieron con carritos y triciclos."Aprovecho esta oportunidad para felicitar a todo el alumnado, a los padres de familia y que este sea un espacio de reflexión para que sigamos trabajando en beneficio de nuestra institución y llevemos adelante la educación de nuestros niños que es el objetivo principal", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario