24.5.14

Potosi “Castigan” a alumnos con trabajos socio comunitarios

“Estamos castigados”. Así contestaron, al menos, siete alumnos del colegio Carlos Medinaceli cuando el Potosí los encontró paleando material de construcción en la puerta trasera del establecimiento educativo.
“Por una broma de un mal gusto nos han castigado por una semana”, dijeron aunque otros respondieron que “por llegar tarde y por hacer algo malo, y por portarse mal” estaban realizando el “trabajo comunitario”.
Al respecto, el director del establecimiento educativo, Mario López, negó que haya sido “trabajo comunitario pero admitió, a la vez, que fue una “labor social comunitaria” porque los alumnos habrían cometido una falta “grave” al interior del colegio.
“Dentro del colegio Carlos Medinaceli se trabaja en equipos interdisciplinarios de control de disciplina pedagógica. En ese sentido, mediante un proceso de seguimiento a los estudiantes, muchos incurren –tal vez– en algunas faltas leves, graves y muy graves, y en función a esas faltas, se van tomando decisiones, pero las decisiones se las toma conjuntamente con los padres de familia, previo informe del trabajador social”, afirmó.
La autoridad educativa no quiso referirse a la falta “grave” que cometieron los estudiantes afirmando que si hubiera un requerimiento, él informaría sobre lo ocurrido.
López dijo que ya es de conocimiento del director distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario