23.5.14

Niños de 5 a 10 años aprenden a ser jardineros en un taller

Niños y niñas de cinco a 10 años tendrán mañana la oportunidad de preparar con sus propias manos un regalo para el Día de la Madre. Cecilia Salazar, ingeniera agrónoma, les enseñará a plantar distintos tipos de cultivos en un curso de jardinería infantil, con motivo de la celebración del próximo 27 de mayo.
"Les proporcionaré todo el material necesario -como palitas, rasquetes, tierra, abonos, semillas y macetas- para que los niños se conviertan en auténticos jardineros y creadores de los regalos”, explica Salazar.
La actividad también se plantea para que los pequeños se diviertan mientras se contactan con la naturaleza. Una de las actividades, por ejemplo, consiste en plantar césped para que aparente ser el pelo de un muñeco armado en una maceta.

Aprender jugando
La promotora comenzó a impartir este tipo de talleres en un internado de niños, en Beni, y la experiencia fue muy positiva: "Me di cuenta de la importancia de inculcar a los pequeños la responsabilidad de cuidar la naturaleza para que desarrollen respeto y cariño por el medio ambiente”, explica Salazar.
Además, resalta el valor incluyente de la actividad. Hasta ahora la participación de niños con capacidades especiales en los cursos de jardinería ha tenido buenos resultados. Todos los pequeños disfrutan con las actividades y aprenden sobre el cuidado de la naturaleza.
Durante el resto del año la ingeniera agrónoma imparte otros talleres dirigidos a niños mayores, que incluyen aprendizajes más avanzados como la poda y los injertos en el huerto.
En la actualidad también prepara un curso de horticultura infantil con la finalidad de proporcionar las herramientas adecuadas para crear un huerto en casa. También imparte los talleres en guarderías y centros escolares.

Secretos de jardín
Cecilia Salazar tiene una empresa, llamada Favvia, de servicios para el diseño y mantenimiento de jardines urbanos. Se encarga de la colocación y el corte de césped, la poda de arbustos, los controles fitosanitarios, la plantación de especies florales arbustivas y forestados, entre otros, tanto para clientes particulares como para organismos públicos o institucionales.
El único requisito para inscribirse en el taller de jardinería infantil especial para el Día de la Madre es que los pequeños participantes no padezcan ningún tipo de alergias a la tierra, a los abonos o los productos relacionados a la jardinería.
El resto, son ganas de divertirse, aprender en contacto con la naturaleza y hacer un regalo original para mamá en su día.
El taller de jardinería infantil se desarrollará de 15:00 a 17:00 mañana en Achumani. Para ampliar información e inscripciones se dispone de los siguientes números de contacto: 77531086 y 2712032.

No hay comentarios:

Publicar un comentario