1.9.13

"De la sima a la cima" Estudiantes del Virgen del Mar y La Salle ganan olimpiadas de ortografía

Los estudiantes Danitza Meleán Guzmán de la unidad educativa Virgen del Mar III, y Jael Mamani del Colegio La Salle turno tarde, fueron los ganadores de las VI Olimpiadas de Ortografía y Razonamiento Verbal: "De la sima a la cima", realizadas en su segunda fase la noche del viernes en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Meleán fue ganadora del primer lugar en la categoría "Oscar Cerruto", en la que participaron los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria, logrando el segundo lugar Claudia Medina Montesinos del Colegio Anglo Americano y el tercero Ivana Franco Alanes del colegio Juan Pablo.

Jael Mamani ganó en la categoría "Andrés Bello", para estudiantes de quinto y sexto de secundaria, siendo el segundo lugar para Ricardo Soliz Lazzo del Colegio La Salle turno tarde y el tercer lugar para Evelin Costas Peralta del Colegio Bethania.

Esta actividad fue organizada por la Asociación Departamental de Profesores de Lenguaje y Literatura en coordinación con la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Dirección Departamental de Educación, la Dirección Distrital de Educación y el auspicio de Diseños Monika, la Fundación Zofro, la Universidad Privada de Oruro (Unior), Latinas Editores y la Unión Nacional de Poetas y Escritores.

El presidente de la Asociación de Profesores de Lenguaje y Literatura, Ronald Delgado Ayaviri manifestó su satisfacción por la gran acogida e interés que pusieron los estudiantes.

Fue una jornada de mucho entusiasmo no sólo de los participantes, sino de los padres de familia y maestros que estuvieron presentes en esta segunda fase, pues la primera que fue la prueba escrita se efectuó la semana pasada, habiendo clasificado en la primera categoría 30 estudiantes de un total de 80, y en la segunda 37, también de entre 80 jóvenes.

Las olimpiadas también contemplaron una categoría de razonamiento verbal, de la que resultaron ganadores del primer lugar, Raymi Acosta Pérez, del Colegio Juan Pablo, del segundo puesto: Emily Escalera del Colegio Anglo Americano y del tercero Magín Mendoza del Colegio Magdalena Postel, y la mención honrosa fue para Mauricio Caichoca Mamani del Colegio Antonio José de Sainz.

Aun no hay fecha establecida para la premiación, aunque se informó que será entre la semana entrante o la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario