6.9.13

Kínder Rodolfo Soria Galvarro: 106 años de logros educativos

El kínder "Rodolfo Soria Galvarro", cumplió ayer 106 años de fundación, con su premisa de servir a la educación de niños y niñas, para que sean ciudadanos de bien, quienes celebraron su aniversario con un desfile y posterior acto frente al edificio donde se de-

sarrollan momentáneamente sus actividades.

Los niños correctamente uniformados ayer protagonizaron un desfile que recorrió calles céntricas, llegando a la plaza 10 de Febrero, para luego dirigirse a su establecimiento, y efectuar el acto conmemorativo.

La comunidad educativa en su conjunto estuvo presente, para homenajear a la institución cuyos fundadores y educadores que pasaron por ella, impartieron sus sabias enseñanzas y formaron generaciones de niños y niñas en beneficio de la sociedad.

La directora del establecimiento, Aurora Vargas, ratificó su compromiso de continuar trabajando y dedicar sus mayores esfuerzos y conocimientos a la formación de generaciones de niños y niñas, que son la esperanza del país.

El kínder "Rodolfo Soria Galvarro" cuenta con diez cursos, cinco primeros grados y cinco segundos grados, y alberga a más de 400 estudiantes de diferentes sectores de la ciudad, que se distinguen por los colores: rosa y el blanco.



FUNDACIÓN

El Jardín de Niños "Rodolfo Soria Galvarro" nació a la vida educativa el 18 de febrero de 1907 por Resolución Administrativa Nº 902/94 con el nombre de Kindergarten Fiscal, que funcionó con dos cursos uno para varones y otro para mujeres.

Trabajó en primera instancia como anexo del Colegio "Simón Bolívar", pero logró "independizarse" en 1915 por el incremento de la población escolar, desde la gestión de 1927 ocupa la propiedad de la Sociedad "Antoniana Vicentina" donde junto a la escuela "Ildefonso Murguía" emprende un juicio de expropiación en base al Decreto Supremo del 11 de agosto de 1971, proceso que concluyó a su favor, de hecho hoy es construido, previendo que al año contarán con una moderna y cómoda infraestructura.

En 1923 tomó el nombre de Kínder "Rodolfo Soria Galvarro" en homenaje al Jurisconsulto orureño, excombatiente y defensor de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario