10.9.13

Arrancaron los Juegos Anglistas 2013

Con la premisa "la práctica del deporte ayuda a formar una responsabilidad fuerte, ya que te adiestra en el control de la victoria y en la derrota" y con la finalidad de encontrar nuevos valores en las disciplinas de fútbol de salón, voleibol, básquetbol y atletismo, ayer por la mañana, comenzaron los trigésimos séptimos Juegos Anglistas 2013, en el estadio departamental "Jesús Bermúdez".

El acto tuvo ribetes emotivos por el entusiasmo de los alumnos, en presencia de profesores, personal administrativo y padres de familia que le dieron realce a este acontecimiento.

Inicialmente los alumnos de los distintos cursos correctamente uniformados cumplieron con el desfile que partió desde la plaza "Sebastián Pagador" y concluyó en la pista del estadio departamental, donde se llevó el acto central.



CEREMONIA

Ya en el gramado del escenario deportivo, el acto comenzó con la entonación del himno a Oruro, posteriormente la directora del colegio Anglo Americano, Miriam Espada de Mendoza, a tiempo de inaugurar los Juegos Anglistas 2013 dijo: "Los Juegos Anglistas nos proponen con mucha convicción un ejercicio cotidiano de la práctica del buen ejemplo, desde valores tales como la amistad, la solidaridad, la tolerancia, el juego limpio en todas las competencias".

"El deporte debe contribuir a fomentar el valor, estimulando a sus practicantes a luchar contra las dificultades en vez de rendirse ante la adversidad; la moderación, enseñándoles la importancia del autodominio y del sentido del orden; la justicia, exigiéndoles una actitud leal de juego limpio y también de respeto hacia normas y reglamentos; y la modestia, haciéndoles evaluar las propias virtudes y cualidades de manera objetiva y en comparación con los demás. Es más difícil saber ganar que perder", añadió.Todos somos a la vez deportistas y espectadores, participamos de la vida y contemplamos la vida; nos esforzamos en vivirla y apoyamos a los demás para que vivan la suya; todos debemos ayudarnos para obtener el éxito en honor a los que fundaron los Juegos Anglistas", afirmó.



ANTORCHA

Acto seguido se cumplió el encendido de la antorcha a cargo de los alumnos destacados, Emely Escalera y Daniel Dávila. El pebetero fue instalado en el sector Sur del estadio "Jesús Bermúdez" ante el aplauso de los padres de familia y alumnado.



PROMESA

La alumna y destacada deportista, Emely Escalera de Sénior Class (sexto de secundaria), tuvo a su cargo la promesa deportiva, previa recomendación de jugar con caballerosidad, lealtad, disciplina, orden y cumplir los reglamentos y estatutos de las diferentes disciplinas deportivas.

En tanto el profesor de Educación Física, Darío Tastaca, al término del acto señaló: "En esta oportunidad quiero brindarles la bienvenida a todos los alumnos del colegio con la finalidad de que en este evento se encuentre nuevos valores para fortalecer aún mucho más nuestro colegio".

PLANILLA DE ATLETISMO

La responsable de la disciplina de atletismo, Valeria Vásquez, dio a conocer la nómina de los ganadores de la primera jornada de los Juegos Deportivos Anglistas 2013, cuyo detalle quedó de la siguiente manera.

100 MTS DAMAS

NIVEL INTERMEDIO CURSO

1º.- Nelia Ibarra Séptimo

2º.- Ketlin Ferreira Sexto

3º.- Brenda Gutiérrez Octavo

VARONES

1º.- Fernando Arancibia Octavo

2º.- Ismael Butrón Séptimo

3º.- Kevin Quilo Octavo

100 MTS DAMAS

NIVEL SECUNDARIO

1º.- Emely Escalera Sexto

2º.- Jessica Chacón Sexto

3º.- Débora Vidaurre Quinto

VARONES

1º.- José Colodro Sexto

2º.- Rodrigo Balladares Quinto

3º.- Carlos Morales Quinto

1200 MTS DAMAS

NIVEL INTERMEDIO

1º.- Daniela Salazar Octavo

2º.- Adriana Aguilar Séptimo

3º.- Carla Huanca Octavo

VARONES

1º.- Jairo Gonzales Octavo

2º.- Joaquín Zapata Octavo

3º.- Harold Hinojosa Sexto

1200 MTS DAMAS

NIVEL SECUNDARIO

1º.- Romina Jacobs Sexto

2º.- Gabriela Colodro Quinto

VARONES

1º.- Rodolfo Rocha Quinto

2º.- Josué Suárez Quinto

3º.- Edgar Aquino Cuarto

DISCIPLINA DE CONJUNTO

VOLEIBOL

En el primer lance, el sexteto de 4to de Secundaria, superó a su similar de 3ro Rojo por 2 canchas contra 0, con parciales de 25/18 y 25/10, en 35 minutos de juego. En tanto el equipo del 2do de Secundaria dio cuenta de 1ro de Secundaria por 2 contra 0, con anotaciones de 25/21 y 25/18, en 29 minutos de juego.

En la categoría damas, 4to de Secundaria superó a su par de 3ro de secundaria por 2 canchas contra 0, con puntuaciones de 25/14 y 25/21, en 26 minutos.

FÚTBOL DE SALÓN

El elenco femenino de 4to de Secundaria superó a su similar de 3ro por 2 tantos contra 1. Los goles para las vencedoras llegaron por intermedio de Melina Vallejos y Emily Escalera. Descontó Nicol Lenz.

Luego el quinteto femenino de 2do de Secundaria se adjudicó el triunfo por 6-2 a su similar de 6to de Primaria. Fabiola Sequeiros (3), Shakira Ramírez (2) y Nikita Veizaga anotaron para las vencedoras; mientras que Rossío Loza y Patricia Barrenechea descontaron.

En el partido de varones, el curso 6to de Secundaria, consiguió importante victoria por 8-5 sobre su similar de 3ro de Secundaria. Raúl Colodro (4), Martín Steven, Brayan Mollo, Daniel Dávila y Franco Rodríguez convirtieron para los vencedores; mientras que Soren Toledo (3), Augusto Méndez y Fernando Peláez descontaron.

Por su parte, 2do de Secundaria, nuevamente se impuso por 3-1 sobre su similar de 1ro de Secundaria. Los goles para las triunfadoras llegaron por intermedio de Shakira Ramírez (2) y Fabiola Sequeiros. Descontó Daniela Zeballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario