7.9.13

Pequeños grandes artistas concursan en kínder "Zaconeta"

La comunidad infantil del kínder "José Víctor Zaconeta", demostró su habilidad artística en el concurso interno de dibujo, con la temática de las Bodas de Diamante.

Cientos de niños, entre 5 y 6 años de edad, dentro las actividades de los 75 años de fundación del kínder "José Víctor Zaconeta", desarrollaron varios dibujos con la temática del aniversario de su institución, los infantes demostraron gran manejo del color y las figuras, para plasmar cómo ven a su unidad educativa.

Los trabajos fueron calificados por dos responsables de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, quienes se sorprendieron por el gran avance que tienen los niños de esta institución en el dibujo y manejo del color.

La presidente de la ABAP Oruro, Carla Rojas, quien fue parte del jurado calificador, manifestó que es muy importante el incentivo que se da a los niños en pleno desarrollo para que puedan interesarse en las artes.

"Nos sentimos completamente felices, viendo que nuestros niños son felices dentro su institución, los mismos dibujos lo demuestran y los colores y la forma en que ellos se expresan en lo artístico, también me siento satisfecha saber que nuestros niños tienen tanto potencial y para eso está la ABAP, para apoyar todos estos emprendimientos" explicó.

Por su parte la artista plástica y representante del grupo "Palo de Rosa", Verónica Guzmán, manifestó que es muy difícil calificar los mejores trabajos, puesto que cada niño tiene su particularidad, la que es plasmada en sus obras.

"Felicito personalmente a las profesoras, la iniciativa de poder realizar este trabajo con los pequeños, porque es bastante complicado trabajar con ellos, incentivar a esto que es muy bonito como la cultura y bueno seguramente para más adelante vamos a tener artistas niños, que sería también muy interesante mostrar sus trabajos de lo que ellos piensan y sienten" complementó.

Por su parte la directora del kínder, Daisy Sánchez, informó que esta es una primera actividad que se desarrolla por las Bodas de Diamante que cumple la institución, siendo parte importante el incentivo a la cultura que desarrollan con los niños.

Después de tabular las calificaciones, los mejores trabajos serán expuestos en el salón de la ABAP, el próximo miércoles 18 de septiembre, actividad que se desarrollará durante toda la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario