6.9.13

Sicureada del colegio Arce se alista para entrada VISO 2013

A solo dos semanas de la entrada estudiantil devocional Virgen del Socavón (VISO) 2013, varios colegios del Nivel Secundario de nuestra capital se preparan para participar de la actividad, uno de ellos es el grupo de sicureada del colegio "Aniceto Arce".

Los alumnos del "Arce", participaron ayer del acto central de celebración los 187 años de creación del departamento de Oruro, en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), donde demostraron su entusiasmo y habilidad al momento de interpretar las melodías autóctonas de la región.

El responsable del grupo, Edwin Román Flores, manifestó que los alumnos de este prestigioso establecimiento vienen preparándose con bastante empeño, para participar esta gestión junto con las alumnas del Liceo de señoritas Antofagasta, con este ritmo característico del altiplano.

"Con los sicuris estamos con una vigencia de cinco años, haciendo más énfasis en este instrumento, puesto que varios de nuestros estudiantes también participan del Carnaval de Oruro, en esta misma especialidad, este año junto con el Liceo Antofagasta, se llegó a un entendimiento entre directores, por lo que por la mañana del 22 de septiembre seremos partícipes de esta manifestación cultural", agregó.

En la actualidad son más de 121 estudiantes integran a los sicuris, quienes desde principio de año vienen trabajando con empeño, para convertirse en una agrupación bien consolidada en los ritmos autóctonos característicos de la región, siendo la entrada VISO una plataforma para demostrar el empeño y entusiasmo que tienen.

La entrada estudiantil devocional esta gestión se desarrollará el 22 de septiembre, donde miles de estudiantes del Nivel Secundario mostrarán a Bolivia y al mundo, que los jóvenes también trabajan por rescatar las tradiciones de nuestro departamento, especialmente del Carnaval.

La actividad es organizada por la Dirección Distrital de Educación, la Comisión Episcopal de la Iglesia Local y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de Oruro, quienes serán apoyados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y todas sus dependencias, además del Comando Departamental de Policía y la Junta de Distrito Escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario