24.9.13

Está en circulación el periódico "Senior Anglista" 2013 – 2014

Como parte de la celebración del aniversario 73 del colegio Anglo Americano de Oruro, ya se encuentra en circulación un nuevo número del periódico "Senior Anglista", que corresponde a la gestión 2013 – 2014, donde se refleja parte de la historia a través de artículos y fotografías, de este establecimiento educativo.

El trabajo fue desarrollado por Walter Challapa Escalante y Diana Zepita Paricagua, quienes entregan a la comunidad anglista, un material que está impreso en formato tabloide, con publicación de fotografías a full color.

En el contenido se puede apreciar artículos dedicados al espíritu triunfador que tiene el colegio, además de recordar a varias personalidades que quedaron en la historia anglista, como los profesores de la década de los ’80 y el estricto regente de otrora, Agustín Rojas.

También hace referencia a una de las mayores joyas del colegio, como es la Banda estudiantil, que fue fundada el mes de mayo de 1961, para formar parte del desfile escolar característico que se desarrolla cada 5 de agosto, convirtiéndose en la primera de estas características en Oruro, idea que nació de Edgar Dick Noya y Jorge Omiste Chacón.

Otra innovación que caracterizó a la juventud de la década de los ’70, es la realización de los Juegos Deportivos Anglistas, que tenían el objetivo de incentivar el deporte en los estudiantes, tomando de referencia a los Juegos Olímpicos, poniendo de ejemplo esta innovación en la sociedad orureña.

Sin lugar a dudas, el Anglo American School puso de manifiesto la gran inquietud de quienes adquirieron sus enseñanzas en este prestigioso establecimiento, siendo protagonistas de grandes hazañas deportivas con su club, la simpatía de sus señoritas, con varias generaciones de bellas soberanas, además de un gran compromiso con la sociedad a través de los Scouts.

Toda esta historia se refleja en el nuevo número del "Senior Anglista" 2013 – 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario