9.9.13

Colegio Postel cumplió 50 años de servicio educativo

El Colegio "Santa María Magdalena Postel" ayer celebró 50 años de servicio educativo en la formación de jóvenes y señoritas con valores y principios, con el compromiso de continuar este trabajo, para fortalecer la integridad de cada uno de los estudiantes de este establecimiento.

En el año 1963, con Resolución Ministerial 958 de fecha 23 de noviembre de 1962, se fundó el Kínder "Santa María Magdalena Postel" además de los primeros grados de primaria para niñas, regentado por religiosas alemanas y bolivianas, actualmente cuenta con los niveles inicial, primario y secundario, además del colegio fiscal.

"Estos cincuenta años, son el trabajo constante y perseverante de maestros, estudiantes y el apoyo incondicional de los padres de familia, 50 años significa tener una edad madura, pero esto nos motiva a continuar trabajando por una educación integral para todos nuestros niños y jóvenes", manifestó la directora del establecimiento, religiosa Albina Angulo Jiménez.

Ayer, la comunidad postelista de Oruro celebró las Bodas de Oro de este colegio, con un acto académico, donde autoridades e instituciones reconocieron este tiempo de servicio.

El diputado nacional, Franz Choque Ulloa, en representación de la Cámara de Diputados fue el responsable de la imposición de la Medalla al Mérito Educativo al estandarte de esa institución educativa, reconociendo los 50 años de servicio a la comunidad orureña.

Asimismo, la Cámara de Senadores, mediante el honorable Nelson Zenteno Zambrana, entregó la Resolución Camaral que destaca el servicio del colegio Postel. Por su lado, el Ministerio de Educación y Deportes reconoció la trayectoria con la "Condecoración Nacional a la Gran Orden Boliviana de la Educación en el Grado de Comendador, 50 años, Bodas de Oro"

Actualmente el establecimiento cuenta con alrededor de 620 estudiantes, en los tres niveles.

Según Angulo, muchos de los estudiantes se destacan en diferentes áreas, representando incluso en eventos internacionales a Oruro y Bolivia, con grandes logros.

HISTORIA

Este establecimiento fue fundado por un grupo de religiosas de las Hermanas de las Escuelas Cristianas de "Santa María Magdalena Postel" cuyo núcleo central se encuentra en la ciudad de Bestnwing, Alemania. En Bolivia cuenta con colegios en: La Paz, Cochabamba, Vallegrande, Aiquile, Santa Cruz, Bermejo y Oruro.

El 24 de agosto de 1973 se autoriza el funcionamiento de los ciclos Intermedio y Medio. En 1975, egresa de sus aulas la Primera promoción de señoritas bachilleres, ocasión en que la Asociación Cristiana Femenina otorgó un diploma al establecimiento en mérito a la formación científica y religiosa en beneficio de la juventud orureña.

El 2 de febrero de 1998 se fundó el Colegio "Santa María Magdalena Postel 2" fiscal, dando prioridad a niños de escasos recursos con los mismos derechos que gozan los del sector privado de la institución, el cual funciona en el turno de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario