27.9.13

Banda del Sainz forma parte de las tradicionales retretas de los jueves

La Banda del Colegio "Antonio José de Sainz", ofreció al público orureño un ameno y moderno repertorio de música nacional y también latinoamericana, en coordinación con la Oficialía Mayor de Cultura, quienes retomaron como cada semana las tradicionales retretas de los jueves en la Plaza 10 de Febrero.

El espectáculo comenzó justo al mediodía, con el ingreso de la tradicional banda estudiantil por la calle Adolfo Mier, hasta apostarse en la glorieta de la Plaza de Armas.

Esta es una forma de elevar el ánimo de los orureños, con la interpretación de algunos temas, además de promocionar a las bandas de los colegios, al igual que las orquestas de cámara, sinfónicas y filarmónicas, para ello se cuenta con un programa definido, manifestó el oficial Mayor de Cultura, Miguel Guerra.

En esta oportunidad la población tuvo el agrado de apreciar la interpretación musical de los alumnos del Colegio "Antonio José de Sainz", bajo la dirección del profesor Anacleto Ajhuacho, explicó que la banda cumplió 35 años desde su creación, el 30 de mayo de 1978, desde entonces los alumnos son instruidos mostrando sus habilidades en el manejo de los instrumentos.

El escenario estuvo preparado desde las 11:00 horas, pero según explicó el responsable de la banda, la invitación llegó a destiempo, por lo que en la oportunidad el colegio Sainz se presentó solo con 40 músicos aproximadamente, que es la mitad de los integrantes regulares.

"La banda del colegio José Antonio de Sainz, no quiere quedar indiferente a esta invitación que tenemos de la Alcaldía Municipal, en la cual traemos música del acervo nacional, música romántica, la banda tiene ya una trayectoria muy importante hemos cumplido 35 años de la fundación de la banda estudiantil, queremos mostrar los talentos de los jóvenes", remarcó.

Actualmente la banda cuenta con 80 integrantes, aunque Ajhuacho explicó que es complicado mantener este número, porque muchos egresan o cambian de colegio, por ese motivo la instrucción es continua y el ingreso voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario