20.9.13

Alumnos que participen de la entrada VISO tendrán asueto

Todos los alumnos que participen de la Entrada Folklórica Estudiantil Virgen del Socavón "VISO", tendrán asueto el día lunes, luego de esa actividad que está programada para el domingo desde las 8:30 horas.

El director distrital de Educación, Leoncio Choque, informó que no todos los colegios están participando, y que tampoco es obligatorio, sin embargo, se les dará libre el día siguiente a la entrada para que descansen los jóvenes que recorrerán varios kilómetros bailando en devoción a la Virgen del Socavón.

"No están obligados todos los colegios en participar del VISO, pero los colegios que participen deben estar encabezados por el director, maestros y la junta escolar, caso contrario no participarán, ya tenemos 37 inscritos que están bajo esa regla", expresó Choque.

Asimismo, indicó que debe existir orden en cuanto al rol de ingreso, pues los establecimientos que se atrasen en el horario de su entrada serán relegados al final o sancionados, sostuvo Choque, asegurando que dependiendo la gravedad de la infracción serán los que inicien la próxima gestión la entrada o se les suspenderá su participación.

"Está en manos de los estudiantes que todo salga con éxito. Esto empezará a las 8:30 horas, y mañana (hoy) se confirmará si estará el ministro de Educación, Roberto Aguilar que es el pasante, quien estaba delicado de salud pero tiene el compromiso de asistir", dijo la autoridad educativa.

El domingo desde las cero horas regirá la Ley Seca, que está dispuesta a través de la Ordenanza Municipal 92/2008, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, en toda la jornada de la entrada estudiantil.

Se aseguró que habrá un control riguroso de parte de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), especialmente a los vendedores a quienes se les decomisarán sus productos en caso de ser sorprendidos expendiéndolos.

Esta entrada también cuenta con su ñusta que es la señorita Anahi Julieta Vargas Foronda, del sexto de secundaria de la Unidad Educativa "María Quiroz", que se presenta con la danza de la llamerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario