30.9.13

Guadalupe Llusco fue coronada como ‘‘Miss Promoción 2013’’

Conmemorando el mes del estudiante, la juventud y la primavera, la Comuna llevó adelante la elección de la ‘‘Miss y Señorita Promoción 2013’’ con la participación de 13 unidades educativas.

El certamen tuvo como jurados a autoridades del municipio, entre ellos al alcalde Edgar Patana Ticona y su esposa Verónica Terrazas, quien dirige el Brazo Social del Municipio.

La belleza estudiantil engalanó el escenario del colegio Fuerza Aérea Boliviana el pasado viernes, el lugar también fue matizado con la creatividad de los jóvenes que participaron con sus barras a través de estribillos, cánticos, letreros coloridos y disfraces.

El ingreso de las concursantes fue en uniforme escolar, en traje y coreografía de danza folklórica y en vestido de gala.

Las señoritas atravesaron el escenario, en algunas ocasiones, con un acompañante y en otras por una columna y alfombra humana de compañeros.

En la recta final del concurso de las 13 participantes seis fueron las finalistas, mismas que fueron sometidas a una ronda de preguntas sobre cultura general.

De las seis concursantes las ganadoras del certamen fueron tres, en tercer lugar la señorita Gladis Pari de la Unidad Educativa ‘Antonio Paredes Candia’; en un segundo puesto y con el nominativo de Señorita Promoción, Ximena Gutiérrez Choquehuanca de la Unidad Educativa Villa Tunari. Y por último la ganadora del reinado 2013 fue la señorita Guadalupe Llusco de la Unidad Educativa Santa María de los Ángeles.

El alcalde Edgar Patana destacó la competencia sana que realizaron los estudiantes. “Bueno el propósito es siempre apoyar a nuestra juventud que es el presente de nuestra ciudad y país, fue una decisión complicada puesto que todas demostraron belleza y todos los colegios mostraron su creatividad en las barras, la decisión fue difícil pero solo tres podían ganar. Esta solo es una de las actividades que se realizan, aún tenemos pendiente un encuentro deportivo en el cual también tendremos la participación de los estudiantes”, destacó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario