25.9.13

Están en Santo Domingo Orureños integran equipo para olimpiada internacional de Física

Dos estudiantes orureños son parte del equipo boliviano que participa de las XVIII Olimpiadas Científicas Iberoamericanas República Dominicana 2013, en el área de física, que se desarrolla en Santo Domingo capital del país centroamericano, desde este lunes 23 de septiembre.

Los dos estudiantes son Renato Flores Vargas, del Colegio Alemán y Daniel Balderrama Aguilar, del Colegio Particular La Salle y junto a ellos están los estudiantes Martín Salm Oporto, del Colegio Alemán "Mariscal Braun" de la ciudad de La Paz y Paula Andrea Vedia Ribero, del Colegio "Montessori" de la ciudad de Sucre.

Los olimpistas viajaron acompañados por docentes de la Universidad Mayor de San Simón, Marko Andrade y Rocío Guzmán, quienes coordinaron la preparación de los estudiantes.

Son jóvenes que preclasificaron en la II Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana de Física efectuada en Cochabamba la gestión pasada, junto a otros once estudiantes de todo el país.

Después de una serie de etapas de preparación, desde septiembre del 2012, que estuvo a cargo de los profesores de sus respectivos colegios, además de clases de Física, laboratorio de Física y cálculo en Facultades de Ingeniería de sus departamentos, clases de laboratorio de Física en las Universidades Mayor de San Andrés de La Paz y Mayor de San Simón de Cochabamba y resolución y envío de prácticas al coordinador, Marko Andrade, alcanzaron las condiciones para representar a Bolivia.

Éstos jóvenes además cumplieron con otras actividades propias de su año de promoción de colegio.

El equipo boliviano de estudiantes y delegados emprendieron viaje a las 4:40 horas del domingo 22 de septiembre siguiendo el itinerario, El Alto de La Paz – Bogotá – Santo Domingo, llegando a la sede del evento a las 17:39 horas del mismo día.

Las pruebas de competencia, tanto teóricas como prácticas se efectúan desde el lunes 23 hasta el jueves 26 de septiembre, y el retorno está previsto para las 03:46 del día lunes 30 de septiembre al Aeropuerto Internacional de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario