16.9.13

Magisterio denuncia cobros en el Profocom

El magisterio paceño denuncia que el Ministerio de Educación no reconoce el título de los maestros que ya tienen grado de licenciatura y que en los cursos del Programa de Formación Complementaria de Maestros (Profocom) hay cobros de entre 100 y 150 bolivianos.
"En el caso del Profocom (...) el Gobierno pretende no dar validez a las licenciaturas que los maestros han logrado antes de que exista el Profocom”, afirmó el ejecutivo del magisterio paceño, José Luis Álvarez, en declaraciones a radio Panamericana.
Además, añadió que por el curso cobran entre 100 y 150 bolivianos para subvencionarlo, cuando se supone que debería ser gratuito, por lo que afirmó que analizarán este tema en el consejo consultivo que se realizará el viernes.
En criterio del director general de Formación de Maestros del Ministerio de Educación, Fernando Carrión, la licenciatura de los maestros sí se respeta y se da curso a la formación de una maestría, "en el caso del cobro, estos montos son por la matrícula y eso no cubre el curso”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario