7.9.13

Estudiantes de Villa Tunari cuentan con nueva unidad educativa

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó ayer una Unidad Educativa en la Comunidad Norte Galilea, en la Central 1 de Abril, en el municipio de Villa Tunari, según información de la página de Ministerio de Comunicación.

La infraestructura reúne las condiciones exigidas en la Ley Avelino Siñani, cuyo diseño tiene el propósito de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

La Unidad Educativa Villa Nueva, además de cobijar a este grupo de estudiantes, concentra a las niñas, niños y adolescentes de comunidades próximas como son Rosario y Santa Isabel.

El director del establecimiento, José Torrico, explicó que hasta ayer los estudiantes pasaban clases en una pequeña construcción de tablas de madera deteriorada y que apenas los protegía del frío y de la lluvia. En el lugar muchos permanecían hacinados debido al reducido espacio de las aulas.

La obra está contemplada dentro del programa de Educación Municipal y requirió una inversión de Bs 1.470.437 con recursos provenientes del Gobierno a través del Ministerio de Educación que financió el 79 por ciento , y el 19 por ciento fue cubierto por el Gobierno Municipal de Villa Tunari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario