12.9.13

Oruro consiguió varios trofeos en Festival de Bandas Estudiantiles


En el I Festival Nacional de Bandas Estudiantiles, organizado por las asociaciones de profesores de música de Bolivia, que se desarrolló en Quillacollo-Cochabamba, la delegación de Oruro se llevó los primeros lugares.

El certamen se efectuó en el estadio Municipal de Quillacollo, que resultó bastante pequeño para el público que se dio cita a este escenario, que contó con la presencia de representaciones de toda Bolivia, donde los niños y jóvenes demostraron sus aptitudes musicales desde las 09:00 horas.

La delegación de Oruro, estuvo integrada por el kínder "José Víctor Zaconeta", quienes lograron el primer lugar en su categoría, el colegio "Juan Misael Saracho", ganador también en novatos, además del gualipolero del colegio "Ignacio León", Luis Paz Benítez, fue galardonado como el mejor de Bolivia.

Por su parte el "Ignacio León", logró el segundo puesto en bandas de guerra, el Colegio Nacional Mixto Litoral de Caracollo, ocupó el mismo sitial en la categoría de aficionados y el Liceo de Señoritas Oruro, obtuvo una mención especial por su participación, demostrando que el departamento tiene un gran semillero de músicos.

La directora de la unidad educativa "José Víctor Zaconeta", Daisy Sánchez, mostró su satisfacción por el logro obtenido, "Nuestro kínder a vuelto a brillar y muy contentas por que nos hemos traído el trofeo, el primer lugar a nivel nacional, donde participaron las ciudades de La Paz, Potosí y Cochabamba".

Por su parte, el presidente de la Asociación Departamental de Profesores de Educación Musical de Oruro (Apemo), Franz López, quien acompañó a la delegación, manifestó que es un gran orgullo tener a niños y jóvenes tan dedicados a estas expresiones culturales, demostrando el potencial artístico del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario