19.9.13

LANZAN CAMPAÑA CONTRA EL BUYLLING

El Ministerio de Educación junto a la ONG Visión Mundial Bolivia lanzan hoy la Campaña "Borremos la Violencia de la Escuela", con el objeto de reducir los índices de maltrato entre pares, más conocido como buylling.

Datos recientes revelan que el 72 por ciento de los estudiantes de Latinoamérica dijo haber sido testigo de violencia entre pares, en sus unidades educativas.

En Bolivia, en cambio, una línea base elaborada por el Ministerio de Educación, revela que el 88 por ciento de de la comunidad educativa percibe la existencia de violencia dentro de las escuelas.

Este estudio fue realizado recientemente en 1.172 unidades educativas de país, tanto fiscales como privadas de las áreas urbana y rural.

Los resultados de este estudio también serán presentados por dicha cartera de Estado.

Una campaña sostenida. La Organización Visión Mundial, durante el año 2013 ha lanzado a nivel regional en América Latina una campaña en contra de la violencia escolar y acoso entre pares en 14 países del continente con diversos socios.

Como resultado de estudios previos, realizados durante 2012, 67.700 personas en Latinoamérica, y 25.400 en Brasil, respondieron una encuesta virtual en distintos sitios creados sobre la temática.

Se determinó, por ejemplo, que cerca del 90 por ciento de los encuestados cree que la violencia entre pares puedes ser prevenida en la mayoría de los casos.

La presentación de los datos de ambos estudios se realizará a partir de las 09.00, en el salón Illimani del Hotel Radisson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario