26.9.13

Los colegios deben crear plan contra el ‘bullying’



El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer, por unanimidad, el proyecto de ley contra el acoso escolar o bullying, el que establece que cada unidad educativa está obligada a elaborar su plan de prevención de este tipo de maltrato.

“Después de un largo debate, la norma contra el acoso escolar ya fue aprobada y con el apoyo total de los concejales. Ahora está a la espera de la promulgación del alcalde Luis Revilla para su vigencia”, indicó el proyectista y concejal por Unidad Nacional, Omar Rocha.

La ley establece que cada unidad educativa debe elaborar, a partir de ahora, su propio plan de prevención y tratamiento del acoso escolar en sus espacios. Rocha aclaró que los colegios deben trabajar el documento este mismo año para su aplicación en 2014.

Acciones. Agregó que en la normativa se detallan los parámetros y conceptos para el desarrollo de dicho plan, entre ellos, se dispone la organización de diferentes actividades para promover el buen trato entre estudiantes.

Otra de las disposiciones es aprobar un reglamento de sanciones para los responsables directos (victimador) e indirectos (maestros y directores), de acuerdo con sus particularidades. La expulsión del alumno acosador será el recurso extremo. “Los consejos educativos, conformados por estudiantes, maestros y padres, determinarán el destino de los responsables, pero la idea es más prevenir la violencia”, expresó Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario