20.9.13

Potosi Abogado denuncia el primer caso de bullying

El abogado Víctor Borda informó que se denunció el primer caso de bullying (acoso escolar) que presuntamente habría ocurrido en el colegio Antofagasta.
Casi en coma resultó un alumno de 19 años de ese colegio quien resultó agredido fuera del establecimiento por la víctima de acoso escolar en el momento en que regresaba a su domicilio.
El abogado del muchacho agredido dijo que la madre interpuso la denuncia formal y anunció de que llegará “hasta las últimas consecuencias”.
“Nuestros jóvenes están tratando de emular actos de otros países como los famosos bullying, esto presuntamente ocurrió en el colegio Antofagasta”, informó.
El muchacho de 19 años habría ejercido violencia contra otro menor de 17 años, presunta víctima de acoso escolar, dentro de la unidad educativa a través del “Van Damme”. Es decir, procedieron a abrirle las piernas emulando al actor de cine Jean Claude Van Damme, pormenorizó.
La presunta víctima esperó a su agresor fuera del colegio y al encontrarlo lo golpeó, pero le produjo un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC).
“Al que se cree jefe, y al que da instrucciones, le ha agredido a tal extremo que le ocasionó un TEC”, comentó.
El muchacho de 19 años fue intervenido quirúrgicamente en un centro de especialidad donde actualmente está internado.
El director del colegio Antofagasta, Alberto Otálora, negó categóricamente que haya acoso escolar en esta unidad educativa y explicó que "seguramente sólo fue un juego de jóvenes".
“En el colegio no ha habido ningún bullying, sólo fueron juegos los que tienen los jóvenes; sin embargo, esta situación del muchacho que ha sido hospitalizado ha sido una pelea en la calle”, interpretó.
ABOGADO
Víctor Borda
“Los jóvenes están emulando actos de otros países como los famosos bullying".
Otálora: ambos estudiantes buscaron la pelea
“Indica el muchacho (de 17 años) que desde hace tiempo ha ido 'molestándole, molestándole, molestándole' y provocándole a la pelea el que ahora está hospitalizado. Ambos buscaron la pelea, y se desafiaron ir a la calle. Esa versión tenemos nosotros”, contó el director Alberto Otálora.
Dijo que haciendo averiguaciones con los demás compañeros se llegó a la conclusión de que no hubo ningún tal “Van Damme” contra el alumno de 17 años.


¿QUÉ ES EL BULLYING?
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe uno por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario