10.9.13

La PAz PESE AL PARO, MAÑANA HABRÁ CLASES CON NORMALIDAD

El Ministerio de Educación no emitió ninguna orden para suspender las actividades.

A pesar del paro cívico convocado para mañana por la Asamblea de la Paceñidad en rechazo a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que no se suspenderán las actividades escolares en la ciudad de La Paz.

Sin embargo, señaló que en caso de que el paro sea contundente y el servicio del transporte público acate la medida se analizará la suspensión de las labores escolares, "será tuición de la Dirección Departamentla de Educación (Seduca) definir, durante las primeras horas del miércoles, las medidas a asumir en caso de presentarse motivos de fuerza mayor".

Fuentes del Seduca informaron que hasta el momento no se tiene ningún tipo instructivo que disponga la suspensión de actividades escolares en las unidades educativas de la urbe paceña.

A ello, dirigentes vecinales anunciaron que mañana la ciudad amanecerá completamente paralizada y recomendaron que se suspendan las actividades educativas tanto en universidades como en colegios, de igual forma conminaron a los choferes del transporte público que se abstengan de salir a las calles.

Paro contundente. El presidente depla Fejuve La Paz, Arturo Quispe, mencionó que el paro cívico movilizado comenzara desde la madrugada del miércoles con barricadas en el Faro Murillo, Pasankeri y bloqueos en el peaje de la autopista La Paz-El Alto, por lo que recomendó a la gente tomar sus precauciones.

“Pedimos disculpas a la población pero entenderán que es por el bien de los paceños, por el bien de su ciudad. Al contrario exhortamos a la población a sumarse a este paro”, dijo Quispe, al señalar que la ministra de Planificación Viviana Caro, no respondió al requerimiento del sector que pidió la información de último Censo y los datos cartográficos, que a criterio del dirigente tienen muchos problemas, "esto hace que La Paz pierda importantes recursos económicos que pueden ser utilizados en concreción de obras, salud y educación”.

"El paro de mañana, en rechazo a los datos mentirosos del Censo, está confirmado. Lamentar la actitud de la ministra Caro que no supo responder a nuestras demandas". Arturo Quispe - PRESIDENTE FEJUVE LA PAZ

LA MINISTRA DE PLANIFICACIÓN, VIVIANA CARO, DIJO QUE EL PARO DE MAÑANA AFECTARÁ AL SECTOR DEL TRANSPORTE, MANUFACTURA Y COMERCIO, POR LO QUE PIDIÓ A LA ASAMBLEA DE LA PACEÑIDAD REFLEXIONAR ANTES DE ASUMIR LA MEDIDA.

6 millones de dólares dejará de generar La Paz durante la jornada del paro, según la ministra Viviana Caro.

"La determinación es que las clases sean absolutamente normales, si los marchistas tratan de generar violencia vamos a pedir a las Direcciones Distritales hacer una evaluación". ROBERTO AGUILAR - MINISTRO DE EDUCACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario