10.9.13

Oruro Parlamentarios distinguen a Colegio Particular Bolivia

Por sus bodas de oro, el Colegio Particular Bolivia, recibió ayer un reconocimiento de parte de la Brigada Parlamentaria, durante la sesión ordinaria.

De acuerdo al documento entregado al director del establecimiento, Rodolfo Barrientos, se destaca la labor abnegada al servicio de la niñez y la juventud que cumple el colegio Bolivia, formando generaciones de bachilleres que hoy luchan por obtener una digna profesión, coadyuvando al desarrollo integral del departamento.

"El colegio Cooperativa Bolivia logró varios reconocimientos de instituciones por participar en diferentes eventos, con el compromiso de promover actividades sociales, culturales, deportivas e industriales, aportando a la construcción de nuestro Estado Plurinacional", señala el documento.

Se le otorgó el reconocimiento como institución meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Freddy Huayta expresó sus felicitaciones a la institución que ya por 50 años está al servicio de la niñez y juventud.

Por su parte el director hizo una corta remembranza sobre la historia del colegio, indicando que fue fundado en principio como Colegio Brasil, por ello los colores de su bandera verde y amarillo, esto a iniciativa de Abdías López y su esposa Hilda Ivanovic.

Pero con el pasar de los años se transfirió la institución, y se denominó Colegio Particular Bolivia, esto en homenaje a la Patria, y por resolución un 5 de septiembre, día en que se celebra la creación del departamento.

"El colegio Bolivia ha aportado grandes profesionales que están prestando sus servicios en nuestra Patria y fuera de ella, para un ejemplo el comandante de la Segunda División de Ejército, general Edwin Ayllón es nuestra formación, y decir que el colegio en su larga trayectoria contribuyó en la ciencia, arte y deporte que quiero poner en énfasis en los Juegos Bolivarianos en Táchira, Venezuela, donde la selección nacional de básquetbol se coronó campeona siendo la base del equipo las hermanas Saavedra, a Betty Saavedra, es un título que no se ha podido lograr más", dijo Barrientos a tiempo de agradecer el reconocimiento, y reafirmar su compromiso de trabajo "por esta tierra hermosa que ha dado grandes hijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario