27.9.13

Juancito Pinto será pagado desde el 21 de octubre

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó ayer que se comenzará a pagar el Bono Juancito Pinto, que promueve la permanencia escolar, desde el 21 de octubre en todo el país.
"Este bono se comenzará a entregar desde el 21 de octubre, en un periodo de un mes. Cada niña y niño recibirá 200 bolivianos”, declaró la autoridad a la ABI.
Precisó que durante esta gestión ese beneficio llegará a 1.951.509 estudiantes que cursan desde primero de primaria hasta el cuarto de secundaria, en todos los establecimientos educativos fiscales y de convenio.
"Este año, por primera vez, los alumnos de cuarto de secundaria serán beneficiados con estos recursos; eso supone sumar a 150 mil estudiantes”, agregó la autoridad educativa. En 2012, la cancelación de ese bono anual llegó a 1.789.943 estudiantes.
Aguirre también anunció que el presidente Evo Morales y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, lanzarán el pago del bono Juancito Pinto, aunque la fecha prevista puede variar en función de la agenda del Primer Mandatario.
Las fuentes de financiamiento de ese beneficio son el Tesoro General del Estado (TGE) y la producción y explotación de hidrocarburos.
El monto que se paga a cada estudiante es de 200 bolivianos. Los directores de unidades educativas reciben capacitación para encargarse de hacer efectivo este bono; además, también se instruye a los directores distritales de educación y a los funcionarios de las unidades militares antes de comenzar la cancelación de este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario