6.9.13

Tarija Sedes sugiere levantar el horario de invierno



El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de una nota enviada a la Dirección Departamental de Educación recomendó levantar el horario de invierno en las unidades educativas por la mejora en el clima.

El jefe de Epidemiología del Sedes, Marcelo Magne, explicó que en el monitoreo de los establecimientos de salud del departamento se pudo conocer que en la última semana epidemiológica se tuvo un decrecimiento del 12% en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y agregó que las autoridades educativas tomaron la determinación de levantar el horario de invierno.
Magne reseñó que desde el ingreso de la estación de invierno se tuvo una buena coordinación con la Dirección de Educación, que “ha tomado en cuenta las recomendaciones del Sedes”.
Recordó que la totalidad de los informes epidemiológicos fueron puestos en conocimiento de las autoridades de educación, que “tuvieron perfecto conocimiento sobre el comportamiento de las IRA en todas las provincias de Tarija”.
El funcionario aseguró a El País que los directores y docentes de las unidades educativas lograron entender que con las IRA lo aconsejable es que los estudiantes afectados tengan reposo en sus domicilios hasta que estén recuperados.
En los datos estadísticos del Sedes se pudo conocer que en el presente año los casos de neumonía registran una importante disminución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario