31.8.13

Niños del Colegio Bethania expresaron su sentimiento patriótico

Los niños del nivel inicial del Colegio Bethania expusieron ayer sus sentimientos patrióticos, a través de paneles que elaboraron junto a sus padres y maestras.

La encargada de ese nivel, Eliana Pérez Gonzales explicó que a través de esta actividad lo que se pretende es inculcar en los niños el valor del sentimiento patriótico, a través del respeto a los símbolos, conociendo y admirando los bellos lugares que existe en cada departamento.

"Estamos realizando una feria en cuanto al programa de avance que tenemos en el nivel inicial sobre las materias de sociales y ciencias naturales, temas específicos, especialmente ahora que estamos en el mes de la Patria, estamos revalorizando el sentimiento patriótico", expresó la maestra.

Los niños con mucha emoción explicaban los detalles de los símbolos de Bolivia, la bandera, el escudo, el Himno, la escarapela, la flor de la Kantuta y el Patujú.

"Queremos demostrar a todos los que nos vienen a visitar cómo se inculca en los niños el valor del civismo y están exponiendo además todo lo relacionado a los departamentos de Bolivia, están dando a conocer la parte cultural, platos típicos, las danzas, vestimenta, de cada región", manifestó Pérez.

Respecto al área de las ciencias naturales los niños expusieron temas relacionados al cuerpo humano, la higiene, medio ambiente, cuidado del agua, la basura entre otros.

"Son temas tan importantes que los niños tienen que aprender en esta etapa, más que todo hemos querido dar en este mes de la patria, temas específicamente referidos a Bolivia y cómo cuidar el país", explicó la profesora.

Los niños que fueron los protagonistas de esta exposición son de primera y segunda sección del nivel inicial, tanto del turno de la mañana como de la tarde, haciendo un total de casi 100 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario