14.8.13

Arrancan Olimpiadas Científicas Plurinacionales en Tarija

En el marco de las Olimpiadas Científicas Plurinacionales, más de 1.200 estudiantes destacados de colegio de todo el país, se congregan desde ayer y por cuatro días en la ciudad de Tarija, para participar de las actividades programadas en torno a la evaluación de las diferentes asignaturas prevista para la competencia científica, de acuerdo al informe de la página digital de Plus Bolivia.

En tanto, como antesala al evento, la Dirección Departamental de Educación (Seduca) realizó la premiación y reconocimiento a 154 estudiantes del departamento que se destacaron en las olimpiadas locales, de los cuales 83 representarán a Tarija en la competencia nacional.

Según el programa de actividades, se contempla una serie de exposiciones y ferias con empresas e instituciones productivas en al coliseo universitario, actividades culturales, científicas en la Universidad Juan Misael Saracho a desarrollarse en diferente horarios y escenarios, además de un recorrido por los diferentes atractivos turísticos de la ciudad de Tarija y sus alrededores, relata la misma fuente.

El director del Seduca, Eudal Tejerina, a tiempo de presentar el evento indicó que es la primera vez que Tarija es sede de las Olimpiadas Científicas Plurinacionales, por lo que se espera la participación del ministro de Educación, Roberto Aguilar, hoy, 14 de agosto, para inaugurar las Olimpiadas en instalaciones del Coliseo Universitario.

Explicó que se trata de los mejores estudiantes de colegio de toda Bolivia, que en la oportunidad visitan Tarija para ser parte de un evento que permite a participantes, no sólo competir en las olimpiadas, sino también intercambiar conocimientos. “Son 83 estudiantes tarijeños que participarán de la etapa nacional que se desarrolla en el departamento, por eso también invito a los estudiantes a participar de las actividades y ser parte de este evento del saber”, indicó.

Por su parte, la secretaria departamental de Desarrollo Social, Petrona Chavarría, destacó el número de estudiantes que representan a Tarija, por lo que instó a los competidores a seguir fortaleciendo su formación para que el Estado y el Departamento tengan en el futuro mejores profesionales.

“Esta es la forma de tener profesionales que estén a la altura de resolver los desafíos que demanda para encarar el desarrollo del país”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario