28.8.13

Habrá procesos por ‘bullying’ en colegios



Los maestros y directores de unidades educativas que no frenen casos de bullying en sus colegios pueden ser acusados de negligencia por los padres de familia. Las sanciones van desde descuentos hasta despidos, según reglamentos vigentes.

“Los responsables de que el bullying no ocurra son los directores y profesores de estos colegios; si es que un padre no recibe respuestas, debe acudir a instancias superiores aduciendo negligencia”, expresó el jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, Carlos Echazú.

Agregó que en caso de comprobarse la situación, los directores y maestros podrían ser procesados. Freddy Mendoza, director distrital La Paz 2, sostuvo que la acusación también puede ser por omisión a la norma, pues la Resolución 001 prohíbe la violencia en escuelas.

Sanción. “Las sanciones dependerán de la falta, van desde descuentos de 1 a 5 días de haber hasta destitución del cargo para fiscales, y el descuento del 10% a sus ingresos mensuales para colegios privados”, dijo Mendoza.

La Razón publicó el domingo que hay más denuncias de bullying en establecimientos de la zona Sur, según Voces Vitales. La dirección distrital de esta zona recepcionó dos casos, uno proviene de la Unidad Educativa del Ejército. Transparencia recibió tres denuncias de bullying en La Paz, todas provienen de colegios privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario