9.8.13

Morales entrega unidad educativa en Tablas Monte con una inversión de Bs 2,6 millones

El presidente Evo Morales entregó el viernes una modernainfraestructura educativa en la comunidad Tablas Monte, en el municipio deColomi, Cochabamba, con una inversión de 2,6 millones de bolivianos, recursosprovenientes del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

'El programa Bolivia cambia, Evo cumple creamos para atenderpequeñas demandas de los bolivianos, sería importante que se haga unacomparación, antes cómo eran las aulas, antes eran construidas por padres o lacomunidad el aporte comunal y ahora tenemos lindas aulas', mencionó.

La obra consta de dos plantas, dos baterías de baños con lacorrespondiente cámara séptica y una bomba de agua, además de una canchapolifuncional con tinglado.

Morales destacó el cambio que se evidenció en lascomunidades y municipios del país a raíz de la implementación del programa'Bolivia cambia', que no sólo interviene con proyectos de educación y salud,sino que llega a ejecutar proyectos productivos.

El Jefe de Estado informó que en Tablas Monte avanza laconstrucción de un coliseo y anunció que otro similar será levantado en MaicaMonte, aledaña a Tablas Monte.

Consideró que en poco tiempo Tablas Monte puede convertirseen una zona turística, por lo que pidió al gobernador de Cochabamba, EdmundoNovillo, mejorar las carreteras, y al alcalde del municipio de Colomi equiparla unidad educativa.

Adelantó que técnicos del Gobierno visitarán esa comunidadpara encontrar alternativas para mejorar las viviendas, que bien puede ser posiblea través del programa de Vivienda Social que garantiza el 70% de la inversión yel 30% lo deja al aporte del beneficiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario