15.8.13

Liceo "Oruro" acoge a talentosas señoritas

Las alumnas del Liceo de Señoritas "Oruro", como una de las actividades de su LXI aniversario, ayer por la mañana demostraron diversas aptitudes en el concurso interno de talentos, donde cantaron, hicieron fonomímica y bailaron, para divertirse de una forma sana.

Esta actividad se desarrolló para que las estudiantes del establecimiento, puedan confraternizar, de esta forma se fortalece el proceso enseñanza - aprendizaje, como un importante complemento educativo, incentivando sus aptitudes para que en el futuro se pueda contar con nuevos artistas.

Según la profesora de artes plásticas, quien también formó parte del jurado calificador del concurso, Silvia Canedo Fuentes, existe bastante talento dentro el establecimiento, poniendo como ejemplo a Carla Valdez, una reconocida cantante, quien egresó del establecimiento, por lo que impulsa al plantel docente del Liceo Oruro, a continuar apoyando a jóvenes talentos.

El concurso de talentos tuvo la participación de varias señoritas que presentaron 19 números, entre canto, fonomímica y danza, quienes se mostraron ante un marco importante de alumnas, que abarrotaron todo el patio del establecimiento, para apoyar a sus representantes.

Durante el festejo de los 61 años de fundación del Liceo de Señoritas Oruro, dentro el programa de actividades se tienen destinadas varias fechas para incentivar la cultura y la preservación del medio ambiente, por lo que este viernes 16 de agosto, las alumnas participarán del concurso de disfraces con materiales reciclados, demostrando que algunos desechos pueden ser reutilizados según la perspectiva que se dé.

Las actividades continuaron por la noche con una serenata que es tradicional en el liceo, que contó con la participación de uno de los grupos más representativos de Oruro en la música folklórica nacional, "Pasión Andina", quienes brindaron al público que asistió al establecimiento sus canciones más conocidas.

El programa de aniversario, se extenderá hasta el 25 de agosto, donde se desarrollarán actividades culturales, deportivas, religiosas y de esparcimiento, clausurando sus actividades con una fiesta que se efectuará el domingo 25 de agosto a partir de las 17:00 horas, en ambientes de este establecimiento educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario