4.8.13

Intensifican convocatoria para el Festival de la Canción Estudiantil

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), a través de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, intensifica la convocatoria a los alumnos de las áreas urbana y rural, para participar en el VII Festival Departamental de la Canción Estudiantil.

En cumplimiento a la política de promoción y difusión de la cultura que tiene la Gobernación, el pasado 26 de julio, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Oruro y la Asociación de Profesores de Educación Musical, publicaron la convocatoria a este festival, del que saldrán los representantes para el Festival Nacional que organiza Tarija.

El director de Turismo del Gobierno Departamental, Pedro Ramos, recordó que el VII Festival de la Canción Estudiantil se desarrollará a partir del 31 de agosto, durante tres sábados, culminando el 14 de septiembre.

Al acercarse el plazo de la realización del festival, se intensifica la socialización de la convocatoria para que los alumnos de las diferentes unidades educativas de todo el departamento, tengan la oportunidad de participar por un cupo en la delegación que representará a Oruro en el concurso nacional.

"Esperamos que este evento pueda revalorizar nuestra música, particularmente en todos los establecimientos educativos del departamento, ya que el compromiso de los profesores de música es preparar delegaciones, que estén presentes en los tres sábados, en el teatro al aire libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", que seguramente estará lleno de juventud y de música" subrayó Ramos.

La Gobernación de Oruro como Capital del Folklore de Bolivia quiere incentivar este tipo de actividades como es el Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí canta…Bolivia!, ahora el VII Festival Estudiantil, también con el fin de contar con representantes a nivel nacional, que lleven en alto el nombre de Oruro.

Según convocatoria en el nivel primario existirán cinco categorías: Solista vocal con o sin acompañamiento; Dúo vocal con o sin acompañamiento; Grupo vocal instrumental (4 a 6 integrantes); Solista instrumental y Grupo autóctono.

En el nivel secundario serán ocho categorías: Ñusta, Solista vocal con acompañamiento, Solista vocal instrumental, Dúo vocal instrumental, Solista instrumental, Grupo vocal instrumental y Grupo autóctono.

Las inscripciones se recibirán hasta las 18:00 del viernes 23 de agosto, en oficinas de la Escuela Francisco Fajardo y la Unidad Educativa Ignacio León, en un sobre cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario