14.8.13

Maestros de Lenguaje convocan a sus similares rurales para trabajar juntos

Los integrantes de la directiva de la Asociación Departamental de Maestros de Lenguaje y Literatura convocan a sus similares del área rural para unir esfuerzos y trabajar juntos en las diferentes actividades en pro de la educación orureña.

"Los maestros de provincia también deben unirse a la asociación, para que las actividades que desarrollamos tomen la importancia que merecen porque resulta que las olimpiadas científicas son más valoradas cuando el lenguaje se constituye en la base de todo el saber", manifestó el presidente de la asociación, Ronald Delgado Ayaviri.

Además de Delgado, en la directiva están: Carlos Rocha Callapa como vicepresidente; Henrry Misericordia Yavi, secretario tesorero; Virginia Aguilar Márquez, secretaria de Relaciones; Carolina Cárdenas Valdez, de Cultura y Frida Cortez Chávez, de Actas.

En la asociación se realiza una sistematización de sus integrantes, y hasta el momento hay 50 maestros carnetizados, pero todos los profesores de esta área son parte del mismo, pues el ente actúa bajo circulares a través de la Dirección Distrital de Educación.

Con la sistematización que se efectúa la asociación ya podrá realizar los actos de reconocimientos a los maestros meritorios, además están investigando para contar con la historia de la entidad, establecer las fechas de aniversarios, pues la institución ya tiene 15 años por lo menos.

El trabajo que efectúa la directiva es arduo, y entre sus actividades principales está el Festival Intercolegial de Teatro, la VI Olimpiada de Ortografía y Razonamiento Verbal. Además en el plano de su gremio está el Congreso de Maestros que se efectuará en octubre.

Aseguran que es muy importante el festival de teatro, ya que a través de él quieren demostrar que el teatro sirve para educar, más allá de la puesta en escena.

También tienen proyectado efectuar el Anuario Educativo donde se mostrará la producción literaria de maestros y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario