14.8.13

Destacan con premios a 154 estudiantes tarijeños

En Tarija, 154 estudiantes de establecimientos educativos fueron premiados ayer, 13 de agosto, por obtener los puntajes más elevados en las Olimpiadas Científicas departamentales realizadas en junio de 2013.

De los 154, más de 30 recibieron medallas de oro; otro tanto, preseas de plata y bronce, y otros, una mención de honor.

Los estudiantes fueron parte de las olimpiadas en las áreas de astronomía-astrofísica, biología, física, informática, matemáticas y química.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Petrona Chavarría, destacó la participación de los estudiantes y el desempeño que tuvieron en las olimpiadas, y animó a los demás a prepararse para una similar actividad en 2014.

De los 154 estudiantes, 83 participarán de las Terceras Olimpiadas Científicas Plurinacionales que se llevarán a cabo desde hoy en la ciudad de Tarija.

El subdirector departamental de Educación Regular, Nilson Ayarde Panique, informó que el acto de inauguración de la actividad será a las 15.00 en el Coliseo Universitario, del que participarán 1.200 estudiantes de Bolivia.

Ayarde también dijo que un equipo de trabajo del Ministerio de Educación conformado por cerca de 100 personas prepara los últimos detalles para recibir a los estudiantes del país.

Los estudiantes varones estarán hospedados en el Campo Ferial San Jacinto, mientras que las mujeres, en los albergues de la Alcaldía de Tarija y de la Subgobernación de Cercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario