15.8.13

Horario de invierno rige en unidades educativas ante bajas temperaturas

En reunión interinstitucional se definió que el horario de invierno para el sistema educativo, continuará vigente, decisión asumida por el reporte epidemiológico que refiere el incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) en un nueve por ciento, además de las temperaturas bajo cero que se registraron en esta semana.

Representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y la Dirección Departamental de Educación, analizaron los reportes epidemiológicos y climatológicos, además del índice de ausencias en los establecimientos.

"En la reunión nos informan que los índices de IRA’s incrementó en un nueve por ciento en esta semana, Senamhi señala que se tuvo descensos en las temperaturas, llegando a nueve grados bajo cero, además de corrientes de viento entre 20 y 25 kilómetros por hora, por lo que se recomendó continuar con el horario de invierno", informó el subdirector de Educación Alternativa y Especial, Nelson Requena.

El próximo 21 de agosto, volverán a reunirse para analizar los datos que podrían definir la modificación del horario de ingreso para los escolares.



HORARIO

El horario de ingreso en turno mañana para el nivel inicial es a las 10:00, primaria 09:30 y secundaria a las 09:00 horas. En cuanto a la salida de los estudiantes en el turno tarde y noche, Requena indicó que esto se mantiene según la normativa de cada distrital.

Recomendó a los directores mantener las normas en cuanto al uso de ropa abrigada para los niños y jóvenes, protegiendo así la salud de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario