1.8.13

Los escolares aprenderán de patrimonio con teatro

Con juegos y teatro, la Oficialía Mayor de Culturas de La Paz busca sensibilizar a los estudiantes para que valoren las diferentes expresiones y manifestaciones culturales. Esta iniciativa forma parte de la campaña “Mira, siente y vive tu patrimonio cultural”, que fue presentada ayer en el cine 6 de Agosto.

La directora de Patrimonio Cultural y Natural de la Alcaldía, Ximena Pacheco, informó que esta campaña llegará a 1.500 escolares de cuarto, quinto y sexto de primaria de 20 unidades educativas, que serán parte de presentaciones teatrales y actividades lúdico-didácticas.

“Durante el segundo semestre de esta gestión vamos a acercarnos a los niños, para que ellos reconozcan su patrimonio cultural natural, tangible e intangible que forma parte de nuestra cotidianidad y del pasado, como son los rituales, los museos y las calles céntricas de La Paz”, sostuvo Pacheco.

Explicó, además, que durante varios meses se trabajó con el grupo teatral Los Cirujas en la elaboración de un guión que capte la atención de los niños de una manera divertida y diferente. “De esta manera los actores enseñarán sobre las casas patrimoniales de La Paz y recrearán la visita a la Alasita y sus rituales”, comentó.

Con ese mismo concepto se trabajó en la elaboración de un ludo gigante (seis por siete metros), se promocionan los caminos del inca, los miradores, los barrios, la cueca paceña, la fiesta del Gran Poder y otros patrimonios tangibles e intangibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario