24.8.13

Raymi Acosta del Colegio Juan Pablo ganó concurso de razonamiento verbal

Raymi Acosta Pérez, del Colegio Juan Pablo, ganó en la categoría de razonamiento verbal denominada "José Saramago" de la III Olimpiada de Ortografía: "De la sima a la cima", realizada ayer en horas de la tarde, en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

El jurado para esta categoría, estuvo integrado por los miembros de la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE): Rómulo Quintana y Sergio Gareca, quienes calificaron el trabajo realizado por los estudiantes y, de entre 70 participantes, todos estudiantes de promoción, eligieron a Acosta en primer lugar, el segundo puesto fue para Emily Escalera del Colegio Anglo Americano, en tercero quedó Magín Mendoza del Colegio Magdalena Postel y la mención honrosa fue para Mauricio Caichoca Mamani del Colegio Antonio José de Sainz.

Por otra parte, también se desarrolló la primera fase, escrita, del concurso de ortografía en las categorías: "Óscar Cerruto", en la que se presentaron estudiantes de tercero y cuarto de secundaria y, "Andrés Bello" con estudiantes de quinto a sexto de secundaria.

En la primera categoría clasificaron 30 estudiantes de un total de 80 participantes, y en la segunda 37, también de entre 80 jóvenes, haciendo un total de 230 colegiales, en las tres categorías.

Uno de los miembros del directorio de la Asociación Departamental de Profesores de Lenguaje y Literatura, Henrry Misericordia Yavi, manifestó su satisfacción por la aceptación que tuvo esta convocatoria, y que el 30 de agosto se efectuará la segunda fase del concurso de ortografía, que es el deletreo.

"La participación fue masiva, pues fueron los estudiantes de 27 colegios que concursaron, y vinieron con mucha expectativa, incluso los papás, que acompañaron a sus hijos. La prueba de ortografía ha durado 45 minutos en las dos categorías y la prueba de razonamiento verbal, dos horas", informó Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario