25.8.13

EL LICEO VENEZUELA VUELVE A SU LOCAL

Queda pendiente la construcción de un nuevo local para esta unidad educativa en la calle Juan de la Riva.

Después de dos años y medio, los estudiantes del Liceo Venezuela volverán mañana a pasar clases en el tradicional y remodelado edificio ubicado en la intersección de las calles Genaro Sanjinés e Ingavi, pues las autoridades ediles concluyeron, aunque con retraso, las obras de mantenimiento de la vetusta infraestructura.

UNA FUERTE INVERSIÓN. La comuna erogó 2,2 millones de bolivianos para reforzar las paredes de las aulas, renovó el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, mejoró el sistema eléctrico, pintó las paredes interiores y exteriores, aunque todavía no está listo el salón auditorio.

En noviembre de 2010, se produjo el colapso de algunos muros de adobe, a causa del deterioro de la instalación sanitaria y la habilitación de niveles medios debido a la altura de las aulas, espacios que fueron habilitados sin ningún estudio técnico previo.

Entretanto, se mantiene el pie el compromiso de las autoridades municipales de construir un nuevo edificio para el funcionamiento de esta unidad educativa en la calle Juan de la Riva.

El incumplimiento a los plazos establecidos para la refacción del edificio y al inicio de obras del nuevo local causaron movilizaciones de los integrantes de la comunidad educativa afectada.

Sin embargo, desde este lunes, alrededor de 700 estudiantes volverán a pasar clases en sus aulas renovadas y arregladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario