1.8.13

Estudiantes del "William Booth" muestran capacidades comerciales

En la tercera versión de la Feria Industrial que se realizó ayer, los estudiantes del Colegio Evangélico "William Booth" mostraron sus capacidades comerciales y productivas al exponer los productos de diferentes empresas locales y nacionales.

El profesor de Ciencias Sociales, Eduardo Cáceres Flores manifestó que a través de esta actividad se pretende fortalecer en los jóvenes la iniciativa de creatividad y productividad tal como establece la nueva reforma educativa, además adquieren mayores conocimientos sobre las empresas locales y nacionales que existen en el país lo cual les permitirá tener una visión más amplia en su vida profesional futura.

Explicó que este trabajo tuvo una duración de tres meses, señaló que en una primera fase los estudiantes buscaron una empresa, luego en una segunda fase se comenzó con la elaboración del proyecto y en la tercera fase se defendió los proyectos, y ahora con la exposición de los trabajos concluye esta actividad que realizaron los estudiantes en grupos de seis personas.

Los estudiantes que participan son de primero a sexto de secundaria, mencionó que los alumnos se encuentran motivados con este tipo de trabajos porque a ellos les agrade interiorizarse de qué forma funciona la economía del país.

Indicó que cada uno de los proyectos serán evaluados por un jurado calificador que está formado por profesores de otros establecimientos y de primaria del colegio, sostuvo que serán tres los proyectos que recibirán premios.

Aseveró que principalmente se evaluará el conocimiento que tengan de la empresa, la elaboración misma del proyecto, la defensa y su visión de exponer los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario