27.8.13

Liceo Venezuela cuenta con infraestructura patrimonial

Aunque las obras aún se encuentran sujetas a una evolución técnica, con un presupuesto que demando más de dos millones de bolivianos y luego de dos años y medio, el alcalde Luis Revilla entregó ayer el edificio refaccionado de la Unidad Educativa Liceo Venezuela, ubicado entre la Genaro Sanjinés e Ingavi.

El colegio presentaba el deterioro de muros y techos ocasionados por construcciones improvisadas que se habían realizado en administraciones anteriores y la humedad proveniente de vertientes subterráneas.

“Más de dos millones de bolivianos son lo que hemos invertido, no es poca plata” dijo el Alcalde paceño a momento de dirigirse a las alumnas, con quienes hizo el convenio verbal de cuidar de rayones y destrozos el “edificio patrimonial”, al menos hasta la próxima visita de la autoridad, donde no solo espera dar detalles de la evaluación de los trabajos de refacción, sino también para hacer conocer sobre la construcción del nuevo edificio, en la calle Juan de la Riva, que ya cuenta con un informe cartográfico de 700 metros cuadrados, de los 1300 que se compraron a nombre de la unidad.

Luego del discurso de agradecimiento de la directora, Prof. Lourdes Porcel, se procedió a la entrega del edificio que en 1906 fue convento y albergue de niñas de los padres Dominicos y donde luego, en 1917, se fundó la Cruz Roja Boliviana, para finalmente en 1929, en honor a la patria de los Libertadores Bolívar y Sucre, por decreto supremo, pasó a llamarse Liceo de Señoritas Venezuela.

Fredy Pérez, representante de padres de familia, sobre la refacción, expresó su preocupación por las áreas húmedas, que podría persistir y al mismo tiempo observó la supuesta reducción del área de construcción destinada al nuevo edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario