16.8.13

ESBAPOL CELEBRA ANIVERSARIO Siguen faltando ambientes para formar a los policías

A 15 años de funcionamiento de la Escuela Básica Policial (ESBAPOL), sigue la falta de ambientes para la formación integral del Policía.
Ayer, la ESBAPOL que se encuentra en la Estación Policial Integral de bajo Aranjuez, celebró su XV aniversario; el director de esa unidad, teniente coronel, Wálter Miranda, volvió a reiterar la necesidad de contar con más ambientes para formar a los nuevos efectivos del orden.
Pese a contar con remozados ambientes, ahora hace falta una cancha multifuncional para la formación en educación física e instrucción táctica.
A eso se suma, la incertidumbre de quién cancelará los servicios básicos ya que el convenio de traslado de la ESBAPOL a los ambientes de la EPI con la Alcaldía no señala quién se hace cargo de ese gasto.
Además en el lugar no consiguen pan, gas licuado ni otros insumos para la alimentación.
Pese a las limitaciones, los alumnos siguen su formación y se tiene previsto que el mes de noviembre se gradúen 55 efectivos del orden.
En el acto de ayer, el comandante Departamental de la Policía, coronel Elvis Antezana, solicitó que ese efectivo se quede en la región para fortalecer la seguridad en las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario