El Concurso de Bandas Estudiantiles de Oruro, después de algunos problemas por determinar la fecha definitiva de su realización, se optó que esta actividad se desarrollará el jueves 29 de agosto en el estadio "Jesús Bermúdez".
La Asociación Departamental de Profesores de Educación Musical de Oruro (Apemo) y las Direcciones Departamental y Distrital de Educación, dieron a conocer la convocatoria al VIII Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles 2013, actividad que cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).
El objetivo del concurso es contribuir en la formación de los valores artísticos culturales, a través de una competencia sana incentivando el desarrollo de los estudiantes y profesores, además de fomentar la unión e interacción entre las diferentes unidades educativas, así lo dio a conocer el presidente de la Apemo, Franz López Freudenthal.
Para esta gestión, como muestra del crecimiento cultural que evidencia nuestro departamento, se eligió un lema para acompañar a la competencia de las bandas, "La cultura de un pueblo se mide a través de su música", queriendo incentivar a los responsables de los colegios a esmerarse para esta VIII versión del concurso.
Según el presidente de la Apemo, por algunos compromisos que se adquirió en el escenario deportivo con anterioridad, se tuvo que optar por el cambio de fecha de esta actividad en dos oportunidades, determinándose el 29 de agosto como la fecha definitiva para el desarrollo del concurso que agrupa a bandas de la capital y áreas rurales.
Las inscripciones de las bandas interesadas en participar, serán hasta el 27 de agosto en la Unidad Educativa "Francisco Fajardo", para lo que se determinó los siguientes montos de adhesión: para el nivel inicial 100 bolivianos; primaria 150 bolivianos; secundaria autóctono, ciudad y provincia con 200 bolivianos.
Los establecimientos participantes tendrán que respetar las estipulaciones presentadas en la convocatoria, que es clara, principalmente en el respeto a los derechos de autor, dando cumplimiento a la Ley 1322 (de Derechos de Autor de Bolivia), para lo que se recomienda a los profesores anotar en las fichas de inscripción los nombres de las obras musicales, compositores e intérprete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario