29.8.13

Chuquisaca El lunes vuelve el horario normal para los escolares

A partir del lunes 2 de septiembre los escolares retornan al horario habitual de ingreso a clases. Los alumnos del turno de la mañana ingresarán a las 8:00, mientras que los del turno de la noche saldrán a las 22:00.
Así lo confirmó la Dirección Distrital de Educación de Sucre al explicar que la decisión se tomó en función a una evaluación de los datos proporcionados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI y Servicio Departamental de Salud (SEDES).
Sucre es el único municipio que aún no retornó al horario normal de ingreso a clases; en otros departamentos como Potosí y La Paz, cuyo clima es mucho más frío que el de la Capital, ya se retornó al ritmo habitual, informó la directora Distrital de Educación de Sucre, Carmen Rosa Ayma.
Según la autoridad educativa, la determinación de la medida se debe a que la temperatura irá mejorando en las próximas semanas y no se han reportado casos de preocupación de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en las diferentes unidades educativas. A la fecha la asistencia a clases es regular y no se reportó ausentismo escolar.
Las autoridades educativas recomendaron a los padres de familia continuar precautelando la salud de sus hijos, enviándolos con ropa abrigada a clases; además, se instruyó a los directores de las diferentes unidades educativas de Sucre ser tolerantes y no exigir el uniforme escolar, por lo menos en los primeros días de vigencia del horario regular de ingreso y salida.
Los directores que no acaten la disposición serán pasibles a sanciones, se reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario