15.8.13

Estudiantes de 27 colegios se benefician con material escolar

Miles de estudiantes de 27 unidades educativas de la ciudad, se beneficiaron ayer con material escolar consistente en cuadernos, lápices, borradores, colores y estuches geométricos, tras la campaña que hizo la Segunda División de Ejército el día de la Jura de la Bandera en el estadio "Jesús Bermúdez".

Una sonrisa de oreja a oreja fue el reflejo de los niños que ayer estuvieron presentes en el hall de la entidad militar, donde se organizó una sencilla ceremonia de entrega del material recolectado el 7 de agosto reciente. Se hizo un listado y se convocó mediante lista a cada director para hacer entrega del mencionado material que será de beneficio exclusivo de los estudiantes.



GENERAL

El comandante de la Segunda División de Ejército, general Teddy Ayllón, manifestó que en cumplimiento a la Constitución Política del Estado, que en uno de sus artículos señala que las Fuerzas Armadas, deben participar activamente en el desarrollo del país, se hizo una acción cívica aprovechando los 188 años de creación de la institución castrense. "En presencia de las autoridades educativas, de los directores y un notario de Fe Pública, estamos haciendo entrega de todo el material que se ha recolectado y no solo estamos hablando del cuaderno, lápiz y borrador, sino también de carpetas, hojas de carpeta y otros materiales, los niños se merecen esto y mucho más porque son el futuro de la Patria", señaló.



PROFESORA

Por su parte, la profesora del nivel inicial de la Escuela Pichincha, María José Cruz Aramayo, indicó que el gesto de la Segunda División es "lindo" porque se acordaron de los niños más necesitados en el departamento.

"Agradezco de todo corazón por haberse acordado de nosotros, existe alegría de los estudiantes, los niños están entusiasmados porque quieren que les demos en este momento el material, se están portando bien y esperan que les entreguemos. Esto nos cae bien porque muchos niños no tienen material y a veces tenemos que prestarles de otros niños, además que es una forma de motivarlos", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario