29.8.13

Construcciones de establecimientos educativos tienen avances significativos

La ampliación del kínder 12 de Abril y Soria Galvarro, y la construcción del nuevo bloque de aulas para la unidad educativa "María Quiroz" tienen un avance significativo según cronograma de trabajo, informó ayer el supervisor de obras de la Dirección de Infraestructura, Educación, Salud y Deportes (Diesde), René Vallejos Cuevas.

Cada una de estas obras corre por inversión directa del Municipio, la primera se inició en el mes de febrero de la presente gestión, la segunda en noviembre del 2012.

"Ambas construcciones, están avanzando cumpliendo los cronogramas, están adjudicadas por diferentes empresas y están llevando el control respectivo, en cuanto a plazos tienen cronogramas diferentes", indicó.

La construcción del kínder, tiene una inversión cercana a tres millones de bolivianos, se inició el 5 de febrero de este año, con un plazo de 290 días calendario para su ejecución, por lo que se estima concluya a fines de noviembre, actualmente tiene un avance físico del 40 por ciento.

"En la última visita se recomendó a la empresa Navla Limitada, que refuerce el personal para tener un avance significativo", manifestó Vallejos.

En el caso de la construcción del nuevo bloque de aulas y fachada del María Quiroz para los tres niveles: Primaria, secundaria y nocturno se invirtió alrededor de cuatro millones de bolivianos, los trabajos se iniciaron en noviembre del 2012, cuenta con una avance físico del 60 por ciento, ingresando en esta semana a la tercera planta.

"Para esta construcción hemos tenido dificultades al inició, tiene un plazo de ejecución de 370 días, se esta avanzando satisfactoriamente. En obra bruta se tiene el avance de más del 60 por ciento, la obra fina ya ingreso en la primera y segunda planta, se espera concluir rápidamente con el tercer nivel para agilizar la obra fina", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario