28.2.15

Sucre Maestros denuncian venta de memorándums

El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Chuquisaca, Orlando Hurtado, denunció ayer que continúan las ventas de memorándums a maestros que buscan acercarse a la ciudad de Sucre o lugares próximos.

“Las personas que cobraron dinero a cambio de memorándums deberán devolver y de una vez por todas transparentar la convocatoria de compulsas. El último caso de los tantos otros, esta vez, fue denunciado por una colega que canceló 4.500 dólares con documentos que corroboran la transacción”, dijo.

El dirigente pidió a las autoridades del Ministerio Público investigar a las personas involucradas en esos casos e identificar a los responsables y señaló a técnicos y autoridades del Servicio Departamental de Educación (Seduca).

“Y de una vez, el Ministerio de Educación tiene que pensar en serio en transparentar la educación. Destituya señor ministro de una vez destituya a todas las autoridades de Educación en Chuquisaca”, “, manifestó Hurtado.

La maestra Teresa Padilla, que canceló 4.500 dólares a dos intermediarios de la Gobernación de Chuquisaca que coordinaban con los técnicos del Seduca, denunció ese hecho.

“Me entregaron el memorándum para La Palma, Distrito 7 de Sucre, con 108 horas, llevan los sellos y las firmas correspondientes; lo hice por el delicado estado de salud de mi hija, eso fue en julio del año pasado”, relató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario