20.1.11

Lamentan reducción del banano en el desayuno escolar

Los 170 mil estudiantes del Cercado recibirán sólo 5,8 bananos al año, mientras que el 2010 recibían cada semana. La Alcaldía comprará sólo un millón de bananos, mientras que el 2010 adquirió 6 millones. El representante de Bolibanana, Víctor Eid, que recoge la producción de 50 agricultores de Chimboco en Izarsama lamentó la decisión de la Alcaldía porque el banano tiene bajo costo y alto valor nutricional, además de ser un alimento sano y natural que previene enfermedades.
La responsable del Programa Roxana Aguirre informó que siete empresas están interesadas en dotar desayuno escolar para los 170 mil alumnos de Cercado. Los sobres serán abiertos el 2 de febrero, de manera que el desayuno se distribuirá desde la segunda semana de febrero.
Opiniones.
Franz Mamani Choque
Colegio 23 de Marzo
Las galletas con crema me parecen muy dulces y mis compañeros las botan. Me gusta el plátano y quiero que nos den galletas cuadradas a diario.
Robin Landívar Arze
Colegio 6 de Agosto
Algunos dejan la soya y el plátano. A mí me gusta la fruta , la avena y leche con frutas, pero a veces suspenden la entrega.
Christian Colque Colegio 6 de Agosto
El desayuno está bien. Lo más rico es la leche, el yogurt y la avena. Nosotros esperamos el desayuno escolar y no sé porqué a veces no nos dan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario